Brigada Parlamentaria de Cochabamba condecora al último Benemérito de la Guerra del Chaco del departamento.
Foto: Dip Ademar Valda con don Cresencio Torrico.
Foto: Dip Ademar Valda dando unas palabras al homenajeado.
El benemérito fue custodiado desde la séptima división hasta la Brigada Parlamentaria, donde fue recibido por soldados con pañuelos blancos, llegó en un jeep Willys, en el que recorrió por varias calles de la ciudad, también fue aplaudido y admirado por la población.
Foto: Militares en la columna de honor.
El Diputado Lic. Ademar Valda, Presidente de la Brigada Parlamentaria de Cochabamba, entregó la máxima Condecoración “Llajta de la Concordia”, al último benemérito sobreviviente de la Guerra Chaco en el departamento, don Cresencio Torrico Escobar.
Esta entidad junto a otras autoridades presentes, homenajearon a todos los que ofrendaron su vida en la contienda. “Ofrendaron su vida por nuestra patria, por nuestros recursos naturales porque hoy gracias a ustedes, a su lucha, tenemos el gas, tenemos la posibilidad de dignificar nuestro país”, fueron las palabras del Diputado para el homenajeado.
Foto: Don Cresencio, custodiado y recorriendo calles de la ciudad.El benemérito fue custodiado desde la séptima división hasta la Brigada Parlamentaria, donde fue recibido por soldados con pañuelos blancos, llegó en un jeep Willys, en el que recorrió por varias calles de la ciudad, también fue aplaudido y admirado por la población.
Este homenaje inició con la recreación de la Guerra del Chaco y con un desfile en el que participó la Fuerza Aérea Boliviana, la Séptima División del Ejército, El Batallón de la Policía Naval N° 2 "Carcaje", hijos e hijas de los beneméritos.
Foto: Autoridades presentes.
La familia de don Cresencio agradeció a las autoridades por este emotivo acto y mencionaron que su padre es un orgullo para ellos, deseando que el benemérito pueda acompañarlos en vida por más tiempo.
Don Cresencio nació un 14 de junio el año 1913, tiene 9 hijos, 11 nietos y está a punto de cumplir 106 años.





Comentarios
Publicar un comentario