Evo Morales entregó viviendas a los damnificados del derrumbe


Foto: Presidente en la entrega de departamentos
Fuente: Ministerio de Educación
Evo Morales Ayma, Presidente de la República, entregó departamentos a 20 familias damnificadas por el deslizamiento en La Paz ocurrido en la zona Kantutani el pasado 30 de abril, donde varias personas quedaron sin hogar.

La mañana de este lunes, desde el campamento de la cancha Fígaro, salieron las familias damnificadas en una caravana encabezada por el Primer Mandatario del Estado Plurinacional de Bolivia, hacia el municipio de Mecapaca, donde se encuentra el “Condominio Pacha” que tiene 170 departamentos, de los cuales 20 están dirigidos para los que fueron afectados. Fue construido y administrado por la Agencia Nacional de Vivienda (Aevivienda) en el marco del Programa de Viviendas Sociales, que permanecieron desocupados sin que el Gobierno pueda concretar su venta.

Cada departamento fue edificado en una superficie de 80 metros cuadrados, tiene tres habitaciones, una cocina, sala, comedor, dos baños, lavandería y despensa. Además, cuenta con los servicios de electricidad, agua potable y alcantarillado.

Varias familias, con lágrimas en los ojos, dieron las gracias al Presidente por el apoyo que les brinda, al otorgarles estos departamentos a causa de los derrumbes donde lo perdieron todo. Por una parte, Morales informó que continuará la ayuda a los damnificados y seguirán con la búsqueda de los familiares desaparecidos.

















































Comentarios