MOVIMIENTO SIN TIERRA INICIA HUELGA DE HAMBRE EN SANTA CRUZ DENUNCIANDO DESALOJO ILEGAL
29 DE ABRIL DE 2010.
Santa Cruz - Bolivia.- Un grupo de afiliados al denominado Movimiento Sin Tierra (MST) inició el jueves una huelga de hambre denunciando el desalojo ilegal de 180 familias en la localidad de San Ignacio de Velazco, a 456 km de Santa Cruz.
El piquete de huelguistas se instaló en puertas del Ministerio Público de la ciudad de Santa Cruz, donde los damnificados presentaron una demanda judicial por maltrato y amenazas.
"Nos declaramos en huelga de hambre y convocamos a nuestras bases a sumarse a esta extrema medida en defensa de nuestros derechos al territorio y en defensa a nuestra dotación y titulación legal del Estado Boliviano", explicó el representante del MST, Silvestre Saisari.
Informó que el desalojo fue ilegal porque aseguró que los terrenos fueron otorgados por el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), en 2008.
Precisó que 120 familias pertenecen a la Comunidad Campesina Agroecológica de Chirimoya y 60 a la comunidad de Tierra Hermosa.
El dirigente denunció que el desalojo violento fue organizado, presumiblemente, por personas "manejadas por la subprefectura de San Ignacio de Velazco para golpear y amenazar de muerte".
"Ayer han venido con cuchillo, con revolver y machetes. Yo quiero volver a mi propiedad porque tengo sembradíos", subrayó al reportar la desaparición de cuatro personas.
Comentarios
Publicar un comentario